A nivel regional Honduras solo representa el 8% de inversión extranjera

Según el COHEP, se necesita un Estado de Derecho, y estabilidad jurídica...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


A nivel regional Honduras solo representa el 8% de inversión extranjera
-> YPalma <-
09 de Agosto del 2022

Expertos financieros están preocupados ante la poca inversión extranjera que hay en el país, esto está impactando de manera directa en el alto nivel de desempleo que aqueja a los hondureños, y a su vez el aumento de la pobreza va incrementando.

El día de hoy el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), reveló que Honduras a nivel centroamericano es una de las naciones más bajas en un ranking de la inversión extranjera directa.

Datos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA)

Datos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA)

Según los datos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), nuestro país solo representa el 8% de inversión extranjera, colocándose en la penúltima posición, y la ultima la ocupa El Salvador. La lista la lidera Guatemala, seguido por Costa Rica, y Nicaragua en el tercer puesto.

El COHEP, mediante sus redes sociales indica que el fortalecimiento de un Estado de Derecho, y la estabilidad jurídica en el país son esenciales para atraer nuevos capitales en el extranjero, para que el país tenga mayor crecimiento.

También vea: Importante reunión entre la Embajadora de EE. UU con la Comisionada de Derechos Humanos

Cabe destacar, que Honduras es el país de la región con la captación de la inversión más baja en este trimestre, apenas 300 millones de dólares, ya que Costa Rica ha recibido aproximadamente 850 millones de dólares. Por su parte Panamá reportó 700 millones, Guatemala más de 600 millones, y Nicaragua 480 millones de dólares.

Regresar ...