Áxel Cámbar: “Había días que sólo iba a verme al espejo y no llegaba ni un cliente”
Todo hombre algún día, sueña con tener el corte perfecto, y en muchas ocasiones salimos de la barbería de mal gusto porque el corte no es el adecuado, y que mejor forma de perfeccionar nuestro corte, que aprender a cortar el cabello nosotros mismos, hoy en nuestra sección “Emprendedor”, tenemos al barbero y periodista, Áxel Cámbar, que a pesar que ya es licenciado en Periodismo, su pasión es el corte de cabello y la estética.
Áxel comenzó a sus 12 años de edad, y comenzó debido a que siempre que ingresaba a la barbería, salía disgustado por la forma en que le cortaban su cabello. “Cuando iba a cortarme el cabello nunca me gustaba como dejaban por eso decidí aprender y me gusto tanto que ahora no lo puedo dejar”.
Sus inicios fueron duros, como toda persona que decide emprender. “Cuando comencé, fueron inicios duros porque no existían las herramientas que hay ahora, pero fui evolucionando para no quedarme atrás y ahora siempre trato de actualizarme en todos los ámbitos de la barbería.
Áxel comenzó cortando cabello en su casa por varios años
Áxel comenzó cortando cabello por varios años en su casa, pero hace 11 años, pisó su primera barbería, y desde entonces, ha tomado este tiempo para perfeccionar sus cortes y además, experimentarse en otras áreas, ya que ha salido del país, para especializarse en todo tipo de cortes.
“La primera barbería que estuve, fue hace 11 años en la colonia las Palmas donde vivía, luego en el Mall El Dorado, Torre Metrópolis y Paseo Los Próceres”
Luego de salir de Paseo Los Próceres, Áxel no tuvo mejor opción que emprender y montar su propia barbería, ya con más experiencia, y clientela que lo sigue por su buen trabajo.
“Cuando salí de paseo los próceres ya decidí hacerme de lo mío y ahí mismo cerca de la barbería donde estaba había un salón y la dueña era amiga mío y me dio un chance en la segunda planta de su negocio fue así como decidí emprender”.
Áxel comenta que muchas veces fue a su negocio sólo a verse al espejo
Para Áxel el comienzo luego de salir de la barbería donde laboraba fue duro, ya que comenta que muchas veces sólo llegaba al negocio sin recibir ningún cliente.
“No tenia clientes y habían días que solo iba a verme en el espejo sin hacer ningún servicio pero después todo mejoró y los mismos clientes me iban recomendando.
Para Áxel fue difícil poder trabajar y estudiar, pero sólo está a unos meses para recibir su título de periodista, y afirma que no dejará la pasión del corte de pelo.
“Fue difícil trabajar y estudiar, me tocaba dejar de trabajar a veces para poder llevar una clase porque los horarios de la UNAH no son flexibles, pero gracias a Dios ya estoy a unos días de recibir mi título como periodista.
Los Precios con Áxel oscilan entre los 200 hasta los 1,500 lempiras, claro está, que todo depende lo que los clietes quieran hacerse.
Por último, Áxel le deja un mensaje a todos aquellos que quieran emprender y realizar su propio negocio.
“Hagan siempre el esfuerzo que no tiren la toalla, yo lo pensé varias veces que no me rendí y ahora en Noviembre de este año ya estoy a la espera de mi título así que mucho ánimo y fuerza”.
Si desea probar sus servicios puede encontrarlo en sus redes sociales:
Instagram: Axelcambarbarber
Facebook: Axel Cambar
Número telefónico: +504-9973-3191