Expertos sugieren no cometer pecados financieros en Semana Santa
En esta Semana Santa muchos dejan empeñado algún mueble de la casa o adquieren una deuda con tal de ir a vacacionar, sin importar que al regresar les espera una cuenta que pagar.
Por eso hemos buscado a los expertos para obtener consejos útiles que ayuden a no gastar en exceso. Como de costumbre acudimos a nuestra consejera financiera favorita, Ali Kafie, quien en esta ocasión nos habla en un vídeo de los cinco pecados financieros cuando se sale de vacaciones.
Para empezar la Ali nos explica que uno de los primeros pecados es haber salido sin una planificación previa y lo aún peor vacacionar con dinero de una tarjeta de crédito, prestado o sin ningún lempira en el bolsillo.
No haber hecho un presupuesto de viaje para saber cuanto se tiene permitido gastar o abusar de las tarjetas, porque se gasta más de lo que se puede pagar al regresar.
Lea también: Se viene Semana Santa ¿Cómo cuidar a tus niños en este verano?
No llevar ningún tipo de control de lo que se esta gastando, ya que esto puede generar ansiedad financiera todas las noches en el viaje porque no sabes a donde se va el dinero. Y finalmente.
No contabilizar los gastos hormigas como los ha denominado Kafie, que son el café de la mañana, el jugo de la tarde, los snacks, los postres o compras que no se sabía que se harían.