FARANDULA / 24 de Noviembre del 2023

Conoce los presidentes más jóvenes de los países Latinoamericanos

La edad ya no es un impedimento en tomar la presidencia de varios países de Latinoamérica, ya que se conoce que tres presidentes latinoamericanos oscilan entre los 30 y 40 años de edad.

En años anteriores se había conocido que los presidentes ya abarcaban más de los 50 años de edad, casi llegando a la tercera, sin embargo, la inteligencia y el liderazgo de cada persona está propasando los límites de regir un país.

Conoce los presidentes más jóvenes de los países latinoamericanos, y que tampoco aparentan la edad que tienen.

Daniel Noboa

En primer lugar, está el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, administrador, empresario y político ecuatoriano, nació el 30 de noviembre de 1987, con tan solo 36 años de edad, tomó posesión de la presidencia el pasado 23 de noviembre del presente año.

Gabriel Boric Font

En segundo, está el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, es un político y egresado de la carrera de derecho, nació el 11 de febrero de 1986, con 37 años de edad y tomó posesión de la presidencia el 1 de marzo de 2022.

Nayib Armando Bukele Ortez

En tercer lugar, se encuentra: el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, político y empresario salvadoreño, nació el 24 de julio de 1981, con 42 años de edad y tomó posesión de la presidencia el 1 de junio de 2019.

Santiago Peña Palacios

En cuarto lugar, está Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay, es político y economista paraguayo, nació el 16 de noviembre de 1978, con 45 años de edad tomó posesión de la presidencia el 15 de agosto del presente año.

Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou

Y por último el presidente de Uruguay, Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou, abogado y político uruguayo, nació el 11 de agosto de 1973, tiene 50 años de edad, y tomó posesión de la presidencia el 1 de marzo de 2020.

Estos cinco presidentes de diferentes países de Latinoamérica, son los más jóvenes de la región, los cuales muchos de ellos tomaron posesión a temprana edad.

 

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.