Talento y belleza: Conozca a las hondureñas que triunfan en la televisión internacional

Satcha Preto, Sirey Morán, Ana Jurka, Carmen Boquín y Maite Interiano son un orgullo Catracho...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Talento y belleza: Conozca a las hondureñas que triunfan en la televisión internacional
-> Farándula <-
12 de Mayo del 2022

Honduras. Denominar a un país como “5 estrellas”, es una responsabilidad muy grande para sus habitantes, pues las cosas buenas y el talento debe sobresalir ante todo en sus habitantes.

Y hay cinco hermosas, pero sobre todo talentosas hondureñas que han llegado a alcanzar la cima del éxito fuera de nuestras fronteras, nos referimos a las Catrachas: Satcha Preto, Sirey Morán, Ana Jurka, Carmen Boquín y Maite Interiano, que con su dedicación, esfuerzo, trabajo y talento han conquistado la pantalla chica en Estados Unidos y México.

SATCHA PRETTO

Satcha nació en La Paz, Honduras, es hija de la hondureña Liz Padilla y el panameño Rolando Pretto. Satcha vivió en Tegucigalpa desde los tres años hasta los 18 años. Su padre falleció de un infarto al miocardio en 1996.

Satcha estudió en las escuelas bilingües "Mayan Elementary School" y "Macris School" en Tegucigalpa. Las excelentes calificaciones de Satcha le hicieron merecedora de una beca para estudiar en la universidad Angelo Sate University en Texas.

El 13 de julio de 2006, la empresa Univisión anunciaba el nombramiento de Satcha Pretto como copresentadora del programa "Primer Impacto- Fin de Semana" que se transmitía los sábados y domingos de 5 a 6 de la tarde hora del este.

Ha trabajado como presentadora del programa Despierta América desde el 18 de julio a la actualidad

SIREY MORÁN

Olga Sirey Morán Castro, la más reciente contratación de Univisión, nació en El Progreso, Yoro, el 10 de julio de 1990, es una modelo y presentadora de televisión, ganadora del Miss Honduras Universo 2016 y la primera hondureña ganadora de Nuestra Belleza Latina (noviembre 2021).

Es hija del director técnico, José Alfredo Morán y la abogada Olga Marina Castro y tiene cinco hermanos. Ha participado en varios concursos de belleza

Tras una gran participación y un enorme apoyo del público en noviembre de 2021 se convierte en la primera hondureña en ganar el Certamen Nuestra Belleza Latina, esto lo llevo a que Univisión la contratará de inmediato, y ahora engalana la pantalla chica en todo el continente.

ANA JURKA

Ana Flores Jurka nació el 16 de enero de 1985 en la ciudad de Tegucigalpa.

En el 2012, Ana decide mudarse a la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos, meses después, es contratada por Telemundo Orlando como reportera de noticias.

Pero la hondureña, volvería al mundo del entretenimiento, al presentársele la oportunidad de ser Presentadora de Deportes, la que no dejó de aprovechar y es aquí donde se encuentra actualmente, siendo presentadora de Fútbol Estelar.

 CARMEN BOQUÍN

Carmen Boquín nació el 15 de septiembre de 1986, en Tegucigalpa, siendo la mayor de tres hermanos. Realizó sus estudios universitarios en Unitec, en Licenciatura en Comunicación y Publicidad.

Empezó a trabajar en TVC en 2005, siendo presentadora del programa Espectáculos TVC.

En 2012 se mudó a Miami para formar parte de beIN Sports, al frente del programa The Express. En verano de 2017 se incorporó a TheXTRA.  

 El 21 de junio de 2018 se casó con el empresario argentino Vicente Fiumara en una fiesta privada en Miami.

 En 2012, firmó con la cadena bien Sports en donde labora actualmente.

MAITY INTERIANO

Maity Interiano tiene orígenes hondureños, pero nació en Florida el 15 de enero de 1985.

Siendo tan solo una niña de 4 años, Maity Interiano fue a vivir con su familia a la ciudad de San Pedro Sula, estudió periodismo y comunicación en Elon University en Carolina del Norte de donde se graduó en el 2006.

Se ha dedicado a contar las historias de nuestra comunidad, incluyendo las caravanas migrantes que llegan a la frontera entre EE.UU. y México, y la crisis humanitaria en ese lugar. Además, ha cubierto una amplia gama de eventos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, la Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton, la boda del Príncipe Harry y Megan Markle en Londres, y la canonización de la Madre Teresa de Calcuta en Roma.

Desde enero de 2021, Maity Interiano, presentá junto a Félix De Bedout la edición vespertina de fin de semana de Noticiero Univision, que se transmite de costa a costa todos los sábados y domingos por la cadena Univisión.

Regresar ...