Hodureños representan muy bien a su país cinco estrellas en el extranjero

Está demostrando que los hondureños son ejemplo para futuras generaciones...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Hodureños representan muy bien a su país cinco estrellas en el extranjero
-> Farándula <-
22 de Agosto del 2022

Definitivamente el 2022 ha sido un año de éxito para los hondureños ya que varios compatriotas han puesto en alto el nombre de Honduras, y aquí te mostramos a 6 catrachos que han destacado internacionalmente con su talento.

Una de las celebraciones más recientes ha sido el gane de Cesia Sáenz al llevarse el primer lugar en La Academia. Tras varias semanas de ensayos, altos y bajos la leona de Honduras demostró perseverancia, pasión y sobre todo talento. Y es que en su última presentación cautivó al jurado y a todo el mundo que votó por ella, siendo la noche del domingo su mejor participación de acuerdo con los jurados.
 

Otro de los que ha llenado de orgullo también es el boxeador profesional Teófimo López, al ganar este fin de semana en su debut en las 140 libras, luego de derribar con un nocaut técnico al mexicano Pedro Campa. El hondureño apenas sufrió algunos rasguños, mientras que el mexicano terminó con la cara hinchada. Al ser nombrado como ganador Teófimo celebró con un baile y posó con la bandera de Honduras muy orgullo de sus raíces.
 

A él se suma una mujer brillante, la científica María Elena Botazzi, quien esta convencida de que la ciencia debe buscar soluciones para resolver enfermedades que afectan a las poblaciones más pobres. Su nombre ha retumbado en el mundo al ser nominada al Premio Nobel de la Paz 2022 que se entregará en octubre, por participar en el desarrollo de Cobervax, una vacuna anticovid libre de patentes y de bajo costo.
 

Mientras tanto otro catracho nos puso orgullosos al escalar el Monte Everest, se trata de Ronald Quintero originario del Departamento de Intibucá, siendo el primer alpinista hondureño en alcanzar este gran reto en donde se requiere bastante preparación y perseverancia.
 

Y qué decir de la ajedrecista Valeria Viana, es otra catracha que ha representado muy bien a su país, ganando el primer título internacional en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez realizadas nada más ni nada menos que en la India. Un hecho sin precedentes para nuestro país cinco estrellas, al convertirse en la primera en lograrlo.
 

Por último, tenemos al beisbolista Mauricio Dubón jugador de Los Astros de Houston, quien ha realizado varios “home run” en su equipo, teniendo actuaciones formidables y por supuesto orgulleciendo a su país.
 

Lea también: ¡Tortolitos! Rude Boy le corta el cabello a su pareja y muchos aplauden el detalle del joven cantante

No cabe duda que, Honduras es un país 5 estrellas, está demostrando que los hondureños son ejemplo para futuras generaciones, por su amor, entrega, fuerza, y dedicación para cumplir sus sueños.

Regresar ...