Ivo Rubio: “Yo tocaba batería antes de saber leer y escribir, la música siempre ha sido todo para mi”

Rubio es parte del staff de artistas de “Maga Music” y lleva la música en la sangre...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Ivo Rubio: “Yo tocaba batería antes de saber leer y escribir, la música siempre ha sido todo para mi”
-> Ramon Zelaya <-
29 de Agosto del 2022

Pocos son quienes se atreven a seguir ese sueño que desde pequeños tuvimos, ese de ser médicos, ingenieros, actores y porque no, cantantes, pero hay quienes si han tenido el coraje de buscar ese sueño que aunque muchos les han dicho que no, es el caso de Josué Rubio, a quien se le conoce mejor como “Ivo Rubio”, quien actualmente brilla en la compañía hondureña “Maga Music” y además, muchos lugares tienen la suerte de escucharlo los fines de semana, pero, ¿Cómo empezó todo?

Su amor por la música comenzó desde muy niño, cuando nisiquiera podía leer ni escribir, pero llevaba el ritmo en las manos para tocar batería; “La música es todo para mi, porque mi mamá y mi papá me lo inculcaron, la música significa todo, toco batería y percusiones menores, congas, timbales, yo ya tocaba la batería antes de saber leer y escribir, la música es todo para mi”.

Leer también:Con tremendo pachangón La Top 107.7 celebró su 23 aniversario siendo “La número 1”

Ivo comentó la primera cantidad que recibió gracias a la música, no van a creer cuanto fue, pero la cantidad fue lo de menos, la satisfacción y lo importante que fue eso, jamás tendrá precio dentro de su corazón.

“Decidí ser cantante cuando estaba en primero de ciclo, en un festival de la canción en el colegio, gracias a mi mamá, ahí comencé en mi primera participación y me encantó, la conexión con el público, que la gente te grite cuando estas cantando, en ese momento me enamoré de la cantada y ahí empecé, antes yo no cantaba, cuando empecé lo hacía pésimo, horrible incluso para ese festival fue pésimo pero a partir de este festival comencé a educar la voz, ensayar, practicar y meterme de lleno en el rubro”.

La actitud y la perseverancia siempre ha sido fundamental en la vida de Ivo

La actitud y la perseverancia siempre ha sido fundamental en la vida de Ivo

¿Cómo ha sido su proceso en el mundo de ser cantante?

“Ha sido difícil, me ha motivado la actitud, la familia y Dios, hay altas y bajas pero en esto uno debe aprender a ser un hombre determinado, obviamente estoy terminando la universidad, se busca un trabajo estable, se puede vivir de la música pero hay que tener estabilidad, más si se quiere tener una familia, en Honduras la música no te da estabilidad, yo ganó muy bien cantando los fines de semana, y haciendo eventos pero es necesaria una estabilidad económica, y para seguir adelante se necesita perseverancia, orar mucho, un apoyo, la familia ha sido parte fundamental de mi carrera, estuve a punto de tirar la toalla, pero conocí a alguien y esa persona me motivó a no tirar la toalla”

“Terminé mi proceso con La Mara Music después de la pandemia, mayo de 2021, yo ingresé a trabajar en una empresa y busqué oportunidades, ahí se me abrieron las oportunidades de Maga Music gracias a un muy buen amigo mío, Esteban Martínez, él me comentó la oportunidad de la compañía en la que ahora estoy, me comentó, le mandé la canción a Gatiman con la que logré entrar a Maga Music y dentro de Maga grabo mi música, mis videos y ellos me dejan hacer mis eventos ya que es mi trabajo, me producen mi música y llevan mi carrera”.

¿Cómo debe ser el compromiso de una persona que se dedica a ser cantante?

“Cuando estaba en La Mara Music, o me quejó, gané muy bien, mis finanzas estaban muy bien, pero siempre el sacrificio es difícil, no debo tomar cosas heladas, evitar salir, no es que sea prohibido, pero si sabes que vas a cantar al día siguiente no se puede arriesgar la voz, te volves una imagen pública y no es correcto que tus clientes te vean en un acto bochornoso, todo va de la responsabilidad y seriedad que le tomes a tu trabajo, como en cualquier rubro si no siempre te van a ver mal”.

¿Qué es lo más difícil que le ha tocado vivir como artista?

“Lo más difícil es de repente no tener donde hacer eventos, que la gente no quiera consumir tu música, que la gente no quiera consumir tu material y prefiera a otros artistas sabiendo que el tuyo es bueno, son procesos, todos tienen derecho, lo más difícil es llegar al público, saber que a veces no hay dinero ni para el combustible, no tenemos seguros, prebendas, nada, se vive bien pero no hay nada que te asegure prebendas en el futuro”

¿Cómo logra establecerse y tocar en tantos lugares como ahora lo hace?

“Tocando puertas, luego de entrar a Maga Music, se trabajó mi música, pero estaba trabajando en una buena empresa, pero era esclavizada no tenía tiempo para nada, en esta carrera, te perdes aniversarios, fechas importantes, cumpleaños, años nuevos pero trabajas en lo que te gusta. Al principio daba muy barato mi show, ya después comencé a agarrar más nombre, a tener más contactos, tocar puertas, las cosas no llegan solas, uno debe tocar puertas”.

Ivo cuenta acerca de sus nuevos proyectos y sus sueños en la música

Ivo cuenta acerca de sus nuevos proyectos y sus sueños en la música

Ivo comentó que uno de sus mejores momentos, ha sido aperturar el concierto de Wisin y Yandel, quienes de paso, son su dúo favorito por lo que la experiencia fue doblemente especial; para Ivo, su sueño es llevar su música al extranjero y poder vivir oficialmente de esto y cumplir todas sus metas y sueños.

“Trabajo en lo que me gusta, aperturar el concierto de Wisin y Yandel fue algo extraordinario, ellos son mi dúo favorito y que se me diera la oportunidad de cantar en su concierto fue un sueño, cante en su concierto y pude verlos en persona, para mí eso fue de lo más bonito”.

“Creo que mi meta es internacionalizarme, vivir de esto y vivir bien, es una meta de todo artista, más allá de fama es vivir de esto, generar ingresos, ya vivo de la música, y gano bien obviamente hay momentos difíciles pero uno debe buscar opciones, uno no debe ser conformista”.

“Quiero irme del país pero primero debo terminar metas aquí, la universidad, la carrera y si logro trabajar de lo que estudio me quedo aquí, y así darle paso a la carrera musical”.

De manera exclusiva, Ivo nos contó que será la voz oficial del himno de la Teletón 2022 y que además, tendrá muchos proyectos nuevos con la disquera y también de manera personal.

“Voy a ser la voz del himno de la Teletón, se vienen proyectos con la disquera, proyectos personales míos, eventos que vienen todo el año”.

Por último, Ivo envió un sincero mensaje a todos aquellos que sueñan con ser artistas y seguir su camino.

“Primeramente que lo encomienden todo a Dios, que toquen puertas, tercero que no tengan vicios para no mal invertir mal el dinero, que se enfoquen y cojan una carrera universitaria y lo respeten más y puedan financiarse su carrera, todo en manos de Dios”, cerró.

En El Espectador Hn, nos sentimos muy contentos con el progreso de Ivo y esperamos verlo triunfar siempre en cada proyecto que emprenda.
 

Regresar ...