HECHOS / 22 de Agosto del 2023

Autoridades policiales capturaron a empleada del INM por vender permisos temporales a migrantes

¡INHUMANO! Mediante allanamiento de domicilio funcionarios policiales lograron la detención de una fémina por suponerla responsable del delito de falsificación de documentos. Según medios de comunicación la mujer desempeñaba el rol de oficial en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Danlí, El Paraíso.

La acción policial se realizó en el barrio El Jazmín, El Paraíso por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

La sospechosa de 29 años es originaria y residentes en el lugar donde se efectuó la detención. Como prueba constitutiva del delito se le decomiso 26,000 lempiras en billetes de quinientos, 128 permisos para paso temporal de migrantes y dos teléfonos celulares.

La sospechosa fue identificada como Abigail Margoth Mercado Mendoza quien ya fue suspendida de su puesto de manera indefinida mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

“Prestaremos toda la colaboración al Ministerio Público para que pueda formular requerimiento fiscal y pueda deducir la responsabilidad penal.” Detalla el comunicado del INM.

Tras la lectura de sus derechos la detenida y la evidencia decomisada fueron puestas a la orden de las autoridades para continuar con el procedimiento que en base a ley corresponde. La Policía Nacional reitera su compromiso de implementar estrategias efectivas para la captura y detención de personas ligadas a hechos delictivos.

La detenida se encuentra puesta a la orden de las autoridades.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.