HECHOS / 26 de Mayo del 2023

Cómplice del asesinato del hijo del expresidente, Porfirio Lobo, se enfrenta a juicio

Norma Alicia García, supuesta cómplice del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ira a juicio junto a otros dos jóvenes identrificados como Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez. Se ha dado a conocer que la fecha del inicio del juicio oral y público quedará a consideración de un Tribunal de Sentencia del Poder Judicial.

Este acto se llevó a cabo el 14 de julio del año 2022 en horas de la madrugada en el estacionamiento de un centro comercial de Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando los jóvenes salían de una discoteca.

A través, de cámaras de seguridad quedó evidenciado que varios sicarios disfrazados como agentes de la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes los bajaron de sus vehículos y sin pensarlo les quitaron la vida con rifles de asalto.

Cabe destacar que el Ministerio Público allanó una vivienda y decomisó un vehículo, mientras que a Norma Alicia García la vinculó directamente con la Mara Salvatrucha. Asimismo, las autoridades informan que continúan investigando para que cada involucrado pague conforme a la ley.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.