HECHOS / 28 de Agosto del 2023

Envían a la cárcel de Támara al acalde de Brus Laguna

El alcalde de Gracias a Dios, Wilmer Wood fue trasladado desde La Ceiba lugar en el que fue arrestado hasta la base aérea Hernán Acosta en Tegucigalpa en donde será enviado a la cárcel de Támara en Francisco Morazán.

La investigación revela que hace 15 años el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Wood, inició sus actividades ilícitas de movimiento de drogas y dinero desde Gracias a Dios hasta Colón y Atlántida. A partir de 2014, trabajó de manera independiente y recibió considerables cantidades de narcóticos de otros traficantes locales.

Es decir, que usaban Brus Laguna y Ebans como punto de recepción, donde acogió 15 envíos de droga transportados en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia, a la vez se llevaron a cabo transferencias significativas de dinero dentro del país.

Cabe destacar, que la audiencia inicial contra el funcionario, tendrá lugar el próximo jueves 31 de agosto a las 9:00 de la mañana. En donde un juez de jurisdicción nacional dictó la medida cautelar de detención judicial por el delito de tráfico de drogas agravado.

Asimismo, las investigaciones del Ministerio Público estiman que desde el año 2018 a la actualidad, el alcalde Wood habría estado involucrado en la recepción, almacenamiento y transporte de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Desde La Ceiba lugar en el que fue arrestado hasta la base aérea Hernán Acosta en Tegucigalpa.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.