Ex comisionado Ambrosio Maradiaga queda en libertad tras acusación por lavado de activos

Al parecer el ex comisionado policial logró justificar su patrimonio....


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Ex comisionado Ambrosio Maradiaga queda en libertad tras acusación por lavado de activos
-> Jeffry Landa <-
04 de Enero del 2022

Hace unas horas en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en el juicio oral y público contra el ex comisionado en condición de retiro Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

El ex comisionado policial era acusado por el delito de lavado de activos, sin embargo, la Fiscalía no pudo probar el delito por el cual se le acusaba por lo que se decretó un fallo de absolución lo que se conoce en materia de derecho como sobre seguimiento definitivo.

Una vez conocida la resolución, Maradiaga agradeció a su familia y a su equipo de abogados por su apoyo. “Honduras me conoce y sabe quién es Ambrosio Ordóñez”, expresó el ex comisionado. Además, Maradiaga pidió a Dios para que perdone a quienes quisieron acusarle.

“Es mentira de lo que me acusaron, me dediqué a trabajar, ponen dinero donde no lo hay he vivido con lo que he ganado”, declaró. Según el Ministerio Público el jerarca de la policía reflejó una incongruencia patrimonial entre los años 2007 y 2014.

Las indagaciones realizadas por la Unidad de Análisis del MP, mostraron un patrimonio injustificado de 6.8 millones de lempiras por lo que la ATIC le dio captura en el año 2019.

En el mes de diciembre del pasado año bajo la operación Omega 12 el Ministerio Público incautó al menos 21 bienes de Ambrosio Maradiaga.

El ex comisionado Maradiaga, comenzó su carrera policial en el grado de subteniente el 21 de diciembre de 1.981 y solicitó su retiro de forma voluntaria el 29 de enero de 2014 en el grado de comisionado.

Ambrosio Maradiaga Ordóñez, desempeñó importantes cargos en la cúpula policial entre ellos: la jefatura departamental de la policía en Choluteca e Islas de la Bahía, así como inspector general de la policía y subdirector nacional de la Dirección Nacional de Tránsito.

Regresar ...