CNA desnuda corrupción de Ebal Díaz en “casas contenedores” y perjuicio económico asciende a L69 millones

Esta denuncia fue enviada al Ministerio Público para que actúe en dicho caso...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


CNA desnuda corrupción de Ebal Díaz en “casas contenedores” y perjuicio económico asciende a L69 millones
-> Ramon Zelaya <-
08 de Marzo del 2022

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este día una denuncia formal contra Ebal Díaz a quien denominó como “El hombre de atrás” en la cual exige una línea de investigación en el tan cuestionado caso de “casas contenedores” en Lomas del Diamante, el cual fue un fracaso y una fuente de desfalco de dinero que ronda los L. 69 millones.

Según el informe “el hombre de atrás”, estaría siendo acusado junto a cinco personas más que habrían participado en conjunto con él para este proyecto que como todo lo que tocó Ebal Díaz, fue fallido.

Leer también:Ricardo Álvarez concuerda con Xiomara Castro en que precio elevado de los combustibles “es culpa de guerra entre Rusia y Ucrania"

El nombre de las demás personas involucradas es; el exministro de la Presidencia, Erasmo Virgilio Padilla, Rolando Poujol, Mario León Gómez, Óscar Rolando Mendoza y Dino Rietti, por el perjuicio del ya mencionado proyecto Lomas del Diamante.

“69 millones que suman a las arcas corruptas de unos cuantos avorazados que se llenaron los bolsillos a costa del hambre y miseria del pueblo hondureño”, criticó la representante del CNA.

Estas casas contenedores, servirían de hogar para los cientos de hondureños que quedaron sin casa luego de los devastadores huracanes Eta e Iota a finales de 2020, pero desgraciadamente la ambición y la corrupción dejaron a los afectados sólo con las ganas de recibir ayuda, ayuda que nunca llegó.

Parte 1

Parte 1

Parte 2

Parte 2

Regresar ...