¡Cuidado! FNAMP alerta a la población de estafadores que ofrecen empleo en el gobierno a cambio de L.3 mil a 5 mil

Según las autoridades los estafadores seleccionan a sus victimas y las llaman ofreciéndoles trabajo...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¡Cuidado! FNAMP alerta a la población de estafadores que ofrecen empleo en el gobierno a cambio de L.3 mil a 5 mil
-> Ana Maldonado <-
14 de Marzo del 2022

Debido al elevado nivel de desempleo en Honduras, esto ha causado que se convierta en tierra fértil para los estafadores, quienes, aprovechando el cambio de gobierno, ahora se dedican a hacerse pasar por funcionarios públicos y ofrecen un puesto a cambio de un pago en efectivo.

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportaron que en los últimos días hay múltiples denuncias por el delito de estafa y se ha detectado una nueva modalidad implementado por nuevas y viejas estructuras criminales, dedicados a ese delito, así lo indicó el portavoz de esta institución, Mario Fu.

Según los especialistas anti estafas, varios individuos, seleccionan a sus víctimas y posteriormente las llaman desde un teléfono celular haciéndose pasar como funcionarios recién nombrados en el actual gobierno. Durante la llamada, los falsos funcionarios ofrecen una plaza de trabajo en el gobierno, pero a cambio de ese empleo los estafadores solicitan ciertas cantidades de dinero. De acuerdo a testimonios de víctimas los timadores piden entre 3 mil a 5 mil lempiras en efectivo.

“Hay un número significativo de denuncias a la fecha, donde se indica esa nueva modalidad criminal, por lo que desde FNAMP, queremos alertar a la población hondureña en general”, detalló el portavoz de dicha institución, ya que varias personas por “amor” a un empleo estatal han caído hasta en tres ocasiones en la nueva manera de extorsionar.

También: Aprovechando la amnistía, David Castillo busca beneficiarse y su defensa afirma que su causa es “políticamente motivada"

El FNAMP hace un llamado a los hondureños a no caer en las estafas y denunciarlos inmediatamente

El FNAMP hace un llamado a los hondureños a no caer en las estafas y denunciarlos inmediatamente

Varios de los casos han sido denunciados por las victimas a la línea 143 de FNAMP o al Sistema Nacional de Emergencias 911, donde los afectados han argumentado que han sido víctimas de esas redes criminales. Según los equipos antiextorsión, después de depositar el dinero, los estafados no vuelven a saber de sus reclutadores de empleo, porque apagan los teléfonos desde donde se generó la llamada.

Los investigadores antiextorsión indicaron que los ejecutores de la nueva modalidad se hacen pasar como ejecutivos o empleadores de diversas dependencias estatales. Entre las instituciones identificadas está la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Defensa, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, entre otras.

“Ya se está muy cerca de darle captura a varios de estos individuos y queremos que la población hondureña tome todas las medidas correspondientes de precaución y prevención necesarias para no caer en estas redes criminales que actualmente están ejerciendo ese ilícito”, señaló Mario Fu.

Regresar ...