“Al mamo” podría ir a parar el exalcalde de La Ceiba por favorecer al Club Deportivo Vida

Gastos de hospedaje del equipo de fútbol fueron en nombre de la municipalidad...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


“Al mamo” podría ir a parar el exalcalde de La Ceiba por favorecer al Club Deportivo Vida
-> YPalma <-
23 de Noviembre del 2022

El Ministerio Público ha presentado un requerimiento fiscal en contra el exalcalde de La Ceiba, Carlos Alejandro Aguilar Ponce, y también para el directivo del Club Deportivo y Social Vida, Osman Ricardo Vélez Galindo. Al exedil, se le acusa de supuesto fraude y abuso de autoridad, y a Vélez de Fraude.

Según ha revelado el Ministerio Público, la Operación Némesis XI en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Aguilar Ponce, quien en ese tiempo también era Presidente Honorario del Vida, realizó supuestos gastos de hospedaje del club deportivo, en nombre de la municipalidad, de casi un millón de lempiras.

También veaArmas de fuego y machetes en enfrentamiento por las tierras de “Ciudad Mel”

La Municipalidad de La Ceiba asumió los fondos por medio de canje de impuestos municipales, incumpliendo el cobro de los tributos, según manda la Ley de Municipalidades.

Por su parte, Osman Vélez, quien en ese entonces era  Jefe de la Tributación de la alcaldía ceibeña, y también vocal del Vida, extendió una nota de compensación por casi un millón de lempiras, y se comprobó mediante auditorias forenses, que la facturación solo era de medio millón de lempiras.

TagsCarlos Alejandro Aguilar Ponce exalcalde de La Ceiba ATIC fraude y abuso de autoridad

Regresar ...