HONDURAS / 06 de Junio del 2023

El COHEP agradece acciones del gobierno para proteger la propiedad privada

El encargado de hacer llegar sus muestras de agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, fue el presidente del Consejo de la Empresa Privada, Mateo Yibrín, quien a través de sus cuentas oficiales resaltó la importancia de las últimas determinaciones del Estado. 

A continuación lo escrito por el representante del COHEP: 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada desea expresar su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su acción valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad, la cual se marca hoy como un hito histórico hacia el progreso económico y social de nuestro país.

Presidenta @XiomaraCastroZ y demás miembros del CNSD reconocemos la trascendencia de la resolución que han tomado en torno a garantizar el derecho a la propiedad privada, como un pilar de la seguridad jurídica y el Estado de derecho; Con esta decisión SI se muestra el compromiso de atraer inversiones, generar empleo y lograr soberanía alimentaria. 

Como sector privado organizado manifestamos nuestra disposición de participar en las acciones que emprenda la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, con el objetivo de promover espacios de diálogo y consenso, reducir los niveles de conflictividad social, y garantizar el derecho a la propiedad, un derecho humano reconocido por la legislación nacional y tratados internacionales ratificados por Honduras.

Hoy en el día de la libre empresa, expresamos nuestro apoyo y puede tener claro que la empresa privada es su mano amiga y fuerte para generar bienestar económico y social a todos los hondureños. Desde ya comunicamos que presentaremos toda la documentación e información que la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para que se aplique la ley a cada caso que evalúe. 

La seguridad en la propiedad también promueve la justicia social; Los empresarios pueden planificar para el futuro, generando más oportunidades para la comunidad. Esto es esencial para un clima de negocios saludable.  #LibreEmpresa

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.