El Ministerio Público investigará irregularidades del Canal Seco
El Ministerio Público (MP), informó la nueva investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la construcción del Canal Seco.
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), tiene como propósito realizar la operación Poseidón V, esto para la ejecución de una fuerte investigación acerca de las tres irregularidades más grandes que representa la construcción del Corredor del Canal Seco, ubicado desde San Antonio, Comayagua, en la zona central, y termina en Goascorán, Valle, al sur. .
La primera irregularidad tiene que ver con la aprobación de los contratos de adjudicación de la obra a la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, misma que dejó inconclusa gran parte del proyecto carretero.
El segundo sería el supuesto pago de sobornos por parte de ejecutivos de la misma empresa brasileña a exfuncionarios hondureños. La tercera irregularidad es la investigación del destino de la totalidad en los fondos públicos asignados para la construcción.
Con esta acción la fiscalía espera valiosos resultados ante estas acciones que presentan fallas en la logística, de esta manera se investigará con responsabilidad haciendo valer los principios de la institución.