HONDURAS / 24 de Mayo del 2023

Hallazgos del CNA: “En el gobierno del familión, el padrinazgo vale más que un doctorado”

El Consejo Nacional Anticorrupción reveló un amplio informe denominado “Concentración de Poder”, aquí detallan los vínculos familiares entre Secretarios de Estado y los diputados de Libre en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Gabriela Castellanos, directora del CNA asegura que se debe acabar con el nepotismo y se tiene que terminar la concentración de poder, por ello es importante que exista una Ley para que castigue el abuso que hoy se ha expuesto de los Zelaya Rosales.

“Se burlan y le presumen en la cara al pueblo que nombran a sus familiares porque son puestos de confianza, dicen ellos, porque son compas de lucha, se lo ganaron en la calle, el gobierno no es un ascienda privada ni el gabinete son sus capataces”, expresó Castellanos mientras presentaba el informe.

Le puede interesar: Otra ilegalidad en el CN de Honduras, “a la fuerza quieren adherirse al CAF para endeudar más al país"

Continuó diciendo, “acaparar las plazas para colocar a sus familiares, delegados es llenar de parásitos a las instituciones estatales y enviar un mensaje a las nuevas generaciones que en el gobierno del familión el padrinazgo vale más que un doctorado”, agregó.

El CNA cuestionó fuertemente el acaparamiento de poder que tienen los Zelaya y como el nepotismo sobresale en cada institución del Estado de Honduras, al tiempo que reprochan el comportamiento de los colectivos de Libertad y Refundación.

“Mientras los apellidos más lucrativos concentran el poder para cuidar sus propios intereses, en otras regiones de Honduras los colectivos de Libre hacen contrapeso a las decisiones de sus antiguas camaradas, estos que los han dejado solos, su partido está en el poder, pero ellos siguen en las calles”, comentó.

Le puede interesar: Vicepresidente del CN reconoce que se necesita la rectificación del acta para que Honduras sea parte del CAF

Castellanos agregó: “nepotistas y totalitarios siempre y cuando la casta de los patrones, que ahora es la casa presidencial, siga resguarda por la misma fuerza del poder que antes reprimía al patriarca que saludaba con sombrero ajeno. Lo único que cambiaron fue de partido, los hilos de poder quieren seguir tejiendo la sabana tamaño extragrande de nepotismo, avalado por la burla, mediocridad de los asalariados puestos de dedo y aparándose en una legislación preventiva donde escandalosamente no se considera el nepotismo como un delito, decimos nosotros que urge esta Ley”, cuestionó.

“Tanto fue criticado en el gobierno anterior del Partido Nacional y ahora se trasforma en una nueva concentración orquestada por el Partido Libertad y Refundación (Libre)”, aseguró.

 

Nepotismo en el gobierno de Xiomara Castro

El CNA revela el familión que hay en el gobierno

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.