HONDURAS / 04 de Diciembre del 2023

Inicia el plan de alivio vial para reducir el tráfico en la capital hondureña

Este lunes 04 de diciembre del 2023 entro en vigencia cuatro medidas aprobadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el fin de disminuir y mejorar el tráfico vehicular durante la temporada navideña.

Dicho plan establece que el 90% de los empleados del Poder Ejecutivo realizarán teletrabajo, esto durante los primeros cinco días de la semana, es decir, que deberán estar en su casa durante su jornada laboral. Con esto reducirán la circulación de vehículos del Estado en el Distrito Central.

Seguidamente, se implementará un protocolo de atención inmediata en colisiones para evitar colapso viales. Sumándole a esto, se sancionará a buses y taxis que irrespeten la ley, como por ejemplo, no usar bahías habilitadas para abordar y bajar pasajeros.

A la vez, abrirán portones de “Barrio Seguro” que acusen congestión vial; estos accesos estarán abiertos para la libre circulación de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Cabe destacar, que la rehabilitación vial se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Ante el inicio del plan de alivio vial, el Alcalde capitalino, Jorge Aldana, se dirigió a su cuenta oficial de Twitter para pedirle a la población hondureña que colaboren con la ley y puedan acatar las medidas.

“Damos inicio al plan de alivio vial con el objetivo de controlar el tráfico en la capital. No podemos buscar una solución individual a un problema colectivo, por eso, hago un llamado a la población para que colaboremos con la ley y acatemos las medidas.” Afirmó Aldana.

Con el fin de disminuir y mejorar el tráfico vehicular durante la temporada navideña.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.