HONDURAS / 06 de Diciembre del 2023

La derogación de la Ley de empleo por hora dejó a más de 5 mil hondureños en “palmados” en el 2023

La Ley del empleo por hora continúa siendo un problema en Honduras, ya que al estar de rogada los hondureños que necesitan trabajar en épocas navideñas no pueden hacerlo.

El empresario Jesús Canahuati, el empleo por hora es una necesidad, ya que miles de jóvenes estudiantes hondureños buscan trabajos que concuerden a su horario.

“El empleo es una necesidad en el país, los que están estudiando y trabajando luchan por salir adelante, esto es algo que el gobierno tiene que impulsar y el congreso tiene que trabajar a la brevedad”. Dijo Canahuati.

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), en este año del 2023 se han perdido más de 5 mil empleos debido a que el Congreso Nacional derogo está ley.

La CCIT, menciona que el Congreso Nacional, había prometido la creación de una nueva legislación que podría regular el empleo en Honduras, pero hasta el momento no se ha implementado nada.

El desempleo en el año 2023 ha tenido un gran impacto, ya que más de 280 mil personas no tuvieron suerte en encontrar un trabajo que sostuviera su economía.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.