HONDURAS / 05 de Diciembre del 2023

La pobreza en Honduras ha disminuido un 9% en los últimos dos años, según INE

Según Eugenio Sosa, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la pobreza en Honduras a Reducido un 9% en los últimos dos años.

Sosa afirma que la presidenta de Honduras Xiomara Castro, tomó la pobreza en un porcentaje del 73.6%, y en estos momentos ha disminuido en un 64.1%.

“La presidenta encontró la pobreza en 73.6% y en este momento está 64.1, hay procesos críticos que estábamos en el 2021”, Sosa.

 

Honduras está en 64.1% de pobreza

Según el director, la pobreza tuvo gran aumento en el año 2021, esto por la corrupción, los problemas de desastres naturales y la pandemia.

“Cuando se juntaron los grandes casos de corrupción con el problema de desastres naturales y el impacto de la pandemia, fue por eso que la pobreza se disparó”, dijo Sosa.

Al parecer Honduras, nunca había llegado a una pobreza tan alta del 73%.

Ante ese número alto de pobreza, INE afirma que Honduras se ha recuperado en estos últimos dos años, en un 4% y llegando al 3%.

Honduras

Sosa, menciona que, la pobreza ha disminuido por la política social, el subsidio de combustibles, la energía eléctrica, otro tipo de bonos tecnológicos y demás cosas que ha hecho el gobierno actual.

Según información brindada, alrededor de 200 mil familias han reducido la pobreza en el país.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.