HONDURAS / 08 de Septiembre del 2023

Ministro de Desarrollo Económico y su afinidad avícola

El ministro de Desarrollo Económico, Fredi Cerrato, se ha hecho viral en dos ocasiones, en su famosa relación con su cargo, al no saber cuál era el precio del pollo en Honduras, y la otra en decir que las gallinas no se mueven con combustible.

En su cargo como ministro de Economía, Cerrato ha tenido varios planchones en los que siempre se ve involucrado con las gallinas.

En su primer planchón, en una entrevista al ministro se le preguntó si sabía cuál era el precio de la libra de pollo, a lo cual él sin duda respondió que siete u ocho lempiras. Respuesta que dio mucho que desear en la población hondureña, ya que ese precio no es ni la mitad de lo que cuesta el pollo.

En la actualidad la libra de pollo está a más 32 lempiras, pero lo que realmente asombró es que siendo el ministro de economía no sabía que valía el pollo, alimento que es uno de los más comprados por los hondureños. Ante este error el ministró se defendió diciendo que él no hacía las compras en su casa, pero también pidió disculpas por su respuesta.

Mientras tanto, en otra ocasión viral, se había indicado que el combustible está subiendo de precio cada semana, debido a ello la canasta básica también, expresando que el cartón de huevos subiría hasta 10 lempiras.

El ministró no pensó su respuesta y dijo que el alto precio del combustible no tenía nada que ver con los huevos y que no se les debería de aumentar. “La tendencia es que porque sube el combustible hay que irle subiendo inmediatamente al precio de los huevos, como si las gallinas se mueven con combustible”, dijo Fredi.

Respuesta que también asombró a los hondureños, y expresaban que el ministró no debería de estar al mando de ese cargo económico, ya que no sabe nada de los precios principales de los alimentos y mencionan que si las gallinas vuelan hacia los puntos de venta.

Sin embargo, Cerrato se volvió a defender diciendo, “yo no dije que las gallinas necesitan combustible para transportarse si no para poner huevos”.

Aunque el ministro haya pedido disculpas y haya dicho que la gente entiende lo que quiere, los hondureños continúan manifestando que él no está a la altura de su cargo y que debería de ser destituido por alguien que si sepa de los precios de la comida.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.