Temporada navideña, es la más “grosera” para los hondureños que no ganan ni el salario mínimo
En Honduras la temporada navideña ya está más que cerca y, por un lado, la población hondureña se encuentra alegre, pero por otro esté cálido mes es un poco “grosero” para el país.
No es desconocido que la mayoría de los productos suben a grandes precios, sin embargo, el que más daña a Honduras es la canasta básica, porque, aunque sean los alimentos más comunes siempre tienen su alto costo.
Lamentablemente más de la tercera cuarta parte de la población hondureña no se les paga el salario mínimo, lo cual les afecta bastante porque no llegan a consumir el 100% de los productos que van en una canasta básica.
Según reportes del Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), la inflación de la canasta básica ha subido un 8%, generando grandes preocupaciones, ya que los principales alimentos se están alejando de las manos de las personas.
El Cohep, afirma que este ascenso es “grosero” para el país, ya que las personas que apenas gana el salario mínimo, más del 65% de ese sueldo se va en comida y el resto en transporte, medicinas y demás necesidades.
Desde mucho antes del 1 de noviembre, ya se estaban viendo los aumentos en ciertos productos, en donde el principal ha sido el cartón de huevos, destacando que su precio varía con el tamaño. Al igual que las carnes y demás productos que son queridos en esta temporada navideña.