HONDURAS / 05 de Diciembre del 2023

Tristes testimonios de familiares de las 12 victimas que murieron en accidente vial en carretera a Olancho

Lamentablemente 12 personas perdieron la vida y más de 40 de ellas sufrieron grandes heridas en un accidente vial, donde un bus de la ruta de Catacamas, Olancho, cayó en una quebrada en el kilómetro 31.

El bus que venía desde Olancho, se le fue quitado el paso vial por una rastra, dicho conductor de este transporte pesado ya fue detenido y está siendo investigado por las autoridades policiales.

Los familiares de algunos fallecidos se lamentan por este terrible accidente, en donde 12 personas perdieron la vida y muchos de ellos tenían grandes propósitos para su futuro.

Uno de los fallecidos es Franklin Omar Meza Hernández, de 24 años de edad, quien se dirigía a la ciudad de Tegucigalpa para trasladarse hasta Siguatepeque, porque había sido elegido para estudiar un curso del Medio Ambiente.

Según familiares a Franklin le costó mucho esfuerzo obtener este curso, ya que eso por su inteligencia obtuvo una beca.

“Él era un sobrino excelente, educado, inteligente y muy bien portado, a él le gustaba tocar el saxofón, él era muy bueno conmigo, ayer me puso la última inyección de insulina, no sabía que iba a ser la última vez que me la iba a poner mi hijo”, expresó entre lágrimas el tío de Franklin.

“Muy educado, sin vicios, tanto que lucho por una beca para sacar un curso del medio ambiente, hoy le tocaba presentarse en Siguatepeque, y lastimosamente se montó en ese bus”, dijo prima de Franklin.

Otra de las víctimas jóvenes que murieron en este lamentable accidente, es Anderson Vladimir Rivera de 25 años de edad.

Según familiares de Anderson, él se levantó desde muy temprano para tomar un bus que viajara hacia la ciudad de Tegucigalpa porque le tocaba hacer unos mandados.

Anderson era de la Aldea Dunuare, sus familiares lo describen como un joven activo y amable y muy querido por la comunidad.

El cuerpo de 11 fallecidos ya fue trasladado a la morgue capitalina, mientras que los heridos algunos fueron llevados hasta el Hospital San Felipe, otros en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y los demás se quedarán en el Hospital Escuela.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.