Se agudiza situación en el MP y advierten que ni siquiera levantarán muertos hasta que se realice ajuste salarial
Luego de más de cinco semanas exigiendo un ajuste salarial, la situación con los empleados del Ministerio Público (MP) se agudiza, y este día frente a las calles, han manifestado que se mantendrán en huelga hasta que sean escuchados, donde incluso, los huelguistas comentaron que ni siquiera se levantarán los cuerpos que se encuentren producto de muerte por cualquier tipo, hasta que se les resuelva su petición.
Este día se encontraron cerradas en su totalidad las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa y dieron a conocer que ni levantamientos de cadáveres ni autopsias serán ejecutadas hasta resolverles su situación.
Uno de los fiscales auxiliares del MP, Josías Aguilar, manifestó que las autoridades no tienen voluntad y sería esto lo que tiene generada esta crisis a lo interno y externo del Ministerio Público, donde han manifestado que llevan más de 10 años sin recibir un incremento salarial.
Leer también:COHEP reacciona ante “amenaza” que representaría la Ley de Justicia Tributaria
“En la Fiscalía de turno todavía se están atendiendo los detenidos por flagrancia para no generar impunidad, no hemos querido llegar hasta allí, pero si tenemos que hacerlo lo haremos hasta ser escuchados”, comentó Aguilar en medio de la protesta.
Esta protesta mantiene a los hondureños sin poder realizar trámites en el MP e incluso, un hombre permaneció muerto por más de 24 horas en los bajos del Puente Carías de Tegucigalpa, dado a que el personal no está laborando, sin embargo, han manifestado que pronto lo harán y dejaron claro que será el único levantamiento que se realizará.