Rashid Mejía expone a militante de Libre por cobrar L. 60 mil al mes en un cargo sin tener méritos
En redes sociales sale a relucir un contrato en donde se estipula que Tesla Maradiaga, militante de Libre, devenga 60 mil lempiras al mes por desempeñar labores dentro de la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, pese a que no cumple con los requisitos necesarios, siendo apenas pasante de Sociología.
Así lo ha denunciado el representante de “Una Sola Voz por Honduras”, Rashid Mejía, quien en su cuenta de Twitter posteó el contrato entre Tesla Maradiaga y Tomás Vaquero en condición de secretario de dicho despacho.
“Nuevo contrato para Tesla Maradiaga. Quieren justicia tributaria y social, pero contratan a personas sin titulo ni experiencia dentro del gobierno, ganando 60 mil al mes con un cargo de “servicios personales”, mientras no hay insulina un insumos médicos en el Hospital Escuela”, comentó Mejía.
En el documento se lee que el monto total del contrato asciende a LPS. 716,000,00 por 11 meses. Ganando un salario que un profesional de postgrado recibe, superando incluso el sueldo de algunos alcaldes, aseguran los cibernautas y que ella con muy pocas capacidades para desempeñar el puesto se ve beneficiada por el actual gobierno, lo que ha generado el repudió de los usuarios, quienes han mencionado también que. “no vale la pena tener títulos ni ser profesional en Honduras” cuando personas que no tienen méritos son beneficiados por pertenecer a un partido político.
Entre sus funciones esta el monitoreo de comunicaciones e información, diagnóstico de comunicaciones, monitoreo de medios, planificación estratégica, elaboración de manual de crisis, entre otros.
Cabe señalar que, anteriormente Maradiaga, fue denunciada por “ganar 120 mil lempiras por montar campañas de odio en redes sociales, contra todos aquellos ciudadanos que denunciamos los actos de nepotismo y abuso de autoridad por parte del gobierno”, dijo en ese entonces Rashid Mejía.
De forma sarcástica Maradiaga respondió. “Lo malo es que ya me bajó el salario, hace un mes eran L. 120 mil”, lo que ha puesto en duda la veracidad de sus palabras.
Lea también: Fausto Cálix: “El pueblo ha financiado al COHEP a través de sus impuestos, la Ley de Justicia Tributaria detendrá este abuso"
Mientras tanto, en Honduras cada día se ve nula la oportunidad para que un profesional calificado y con experiencia pueda tener un trabajo digno que valore sus años de preparación, sin dejar a un lado a militantes de Libre que verdaderamente estan aptos para cargos como el que ahora tiene Maradiaga, pero que han quedado bajo la sombra de personas como la pasante en Sociología.
Este es el contrato que publicó Rashid Mejía en su cuenta de Twitter
Reacciones de los usuarios en la red social ante el nuevo cargo de la militante de Libre