¡Increíble! Hombre transgénero da a luz a su primer bebé

Un hombre trans tuvo a su primer hijo en Sinaloa...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¡Increíble! Hombre transgénero da a luz a su primer bebé
-> Ana Maldonado <-
10 de Agosto del 2021

Roma Gabriel Romero, hombre transgénero de 29 años, de Culiacán, Sinaloa, dio a luz a su primer bebé en el Hospital de la Mujer. El bebé nació en el Hospital de la Mujer ubicado en Culiacán. Se trató del primer parto de un hombre abiertamente trans en la entidad.

Durante su embarazo fue un proceso lleno de alegrías, pero también de dolor e incertidumbre debido a la discriminación que afirma haber sufrido.

Roma señaló que fue un proceso difícil porque tanto él como su bebé sufrieron discriminación: “No solo he sido discriminado y señalado yo, sino también mi bebé. El trato médico y laboral y en otros ámbitos no ha sido el adecuado por ignorancia o discriminación”.

Lea también: Conozca a la bella catracha Cesia Gálvez ganadora de Miss Olancho

Según relató en redes sociales, tanto en su trabajo como en el ámbito médico, Romero tuvo que lidiar con la incomprensión y la ignorancia de los demás. A pesar de ello, contó con el apoyo de algunas asociaciones LGBT para sus revisiones con el doctor, tras quedar desempleado al anunciar su embarazo.

Dijo que fueron meses de sufrimiento y silencio, “que sea un papá gestante no me quita valor ni dejo de ser humano siento lo mismo que tú y cualquier otra persona”.

“Soy Roma (Gabriel Romero) un papá gestante desbordando de amor por su hije y la humanidad (SIC)”, compartió en redes.

Cabe resaltar que el embarazo de Roma fue el primer parto de un hombre abiertamente transgénero.