¿Cuál fue el primer meme del mundo?

En esta nota te mostramos la historia y recopilación de los memes más antiguos y virales...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¿Cuál fue el primer meme del mundo?
-> Ramon Zelaya <-
25 de Octubre del 2021

Es muy poco probable que hoy en día las personas no sepan qué es un meme o que no hayan visto uno. Mas aún si manejan aparatos electrónicos que tengan acceso a internet, como tablets, smarthphones, o computadoras.

Y es que los memes han llegado para formar parte de nuestra vida y han sido motivo de alegría en varias ocasiones, abarcando espacios importantes, como el de la investigación, trabajo, economía, política y demás.

En algunas universidades e investigaciones a nivel mundial se le ha dado el término de “memeología” a todo aquello que estudia o comparte relación con los memes.

MEME MÁS ANTIGUO

MEME MÁS ANTIGUO

Según diversos informes detallan que los memes iniciaron en el año 1921, hace exactamente 100 años atrás, cuando no existía internet y todo era escrito. Es así que la revista Judge difundió una divertida comparación de expectativa vs realidad: “Cómo piensas que sales en una foto con flash” y “cómo sales realmente”.

De hecho, es el primer meme que cuenta con un registro visual; sin embargo, es probable que años anteriores hayan existido otros casos, pero al no haber una prueba física no es posible corroboralo.

Sin embargo, ya con la aparición de internet, se tiene el primer registro de un meme cibernético entre el año 1997 a 1998. En dicho material se observa a varios hamster bailando de forma repetitiva con una canción graciosa. Este corto video fue bastante difundido a través de los correos de aquella época. Hoy en día sería un meme del tipo gif.

MEMES QUE APARECIERON EN REDES SOCIALES

Pero vamos a recordar los memes más virales del siglo 20, cuando internet comenzó a evolucionar y con ello las redes sociales se volvían una herramienta de uso cotidiano.