Nueva investigación científica revela que la Tierra no es completamente sólida

De acuerdo con los científicos, la firmeza del planeta varía de Metal duro a líquido...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Nueva investigación científica revela que la Tierra no es completamente sólida
-> Claudia Cárcamo <-
08 de Noviembre del 2021

El núcleo interno de la Tierra no es completamente sólido según lo que investigadores del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái, Estados Unidos, y de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre de Japón, publicaron mediante un estudio.

En dicho documento compartido por los científicos por la revista Physics of the Earth and Planetary Interiors sugieren que el núcleo interno de la Tierra no es completamente sólido como se ha creído durante más de medio siglo, sino que su firmeza varía de metal duro a líquido.

Detalles de la investigación

Rhett Butler, uno de los autores del nuevo estudio, analizó las ondas sísmicas creadas por grandes terremotos que viajaron a través del núcleo de la Tierra. En donde notó que las ondas de corte onduladas, que deberían haber pasado a través de una bola sólida de metal; sufrieron una desviación en ciertas áreas, lo que solo podía significar una cosa: que el núcleo del planeta no es sólido en su totalidad, sino que tiene pedazos de hierro líquido y "blando" cerca de su superficie.

También: Elsa Oseguera emprende negocio con su venta de pollo con tajadas en Texas

"Observamos muchos detalles dentro del núcleo interno que no veíamos antes", señaló Butler. Señalando también que esta investigación podría revolucionar potencialmente nuestra apreciación del campo magnético de la Tierra, pues este es modificado por el núcleo interno.

Según concluyen los autores del estudio, una comprensión más profunda de dicho núcleo es indispensable para entender la relación; entre el interior de un planeta y su actividad magnética.