El triste origen del “Dia de los Inocentes”: La conmemoración del infanticidio más grande de la historia

¿Cómo pasó esta conmemoración religiosa a ser el día de las inocentadas?...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


El triste origen del “Dia de los Inocentes”: La conmemoración del infanticidio más grande de la historia
-> Ana Maldonado <-
28 de Diciembre del 2021

El Día de los inocentes se celebra cada 28 de diciembre y muchas personas identifican este día por las populares bromas que se realizan, sin embargo, este día tiene otro origen y significado que debes de conocer para dejar de cometer el mismo error cada año, aquí te contamos todo.

Su nombre real es “Día de los Santos Inocentes” y se ubica entre las fechas más famosas del año que son Navidad y Año Nuevo, para ser más exactos, la fecha de este día es el 28 de diciembre y puedes observarla en el calendario. Sin embargo, su celebración actual está un poco alejada de su origen real, ya que en estos tiempos las personas aplican sus mejores bromas y las revelan al finalizar el día, pero este día tiene orígenes cristianos y religiosos.

ORIGEN DEL DÍA DE LOS INOCENTES

ORIGEN DEL DÍA DE LOS INOCENTES

El origen de este día nace de la religión y es que nace con la conmemoración de la matanza que ordenó el rey Herodes contra todos los niños de dos años en Belén.

Y esto lo podemos observar en la Biblia, exactamente en el libro de San Mateo, donde se lee que Herodes, ofuscado por descubrir que había nacido el futuro rey de Israel, o sea Jesús, mandó a asesinar a todos los bebés y niños pequeños de la ciudad. Es por eso que, José y María, padres de Jesús deciden huir rumbo a Egipto y así salvar a su pequeño hijo.

Miles de niños y recién nacidos murieron ese día, a ellos se les conoce como inocentes por estar ‘libres de pecado’, es por eso que a ese día se le llamó el “Día de los Santos Inocentes”.

¿POR QUÉ EL 28 DE DICIEMBRE?

¿POR QUÉ EL 28 DE DICIEMBRE?

Cabe resaltar que no se tiene una fecha exacta de cuándo sucedió esto, según la historia; sin embargo, durante la edad media se celebraba una fiesta pagana denominada la “Fiesta de los locos” y coincidía en fechas con el hecho sangriento realizado por Herodes. Es por razón que se le atribuyó el 28 de diciembre.