¿Por qué celebramos San Valentín y cuáles son sus orígenes?

Esta celebración comenzó en Roma en el siglo III tras la muerte del sacerdote Valentín...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¿Por qué celebramos San Valentín y cuáles son sus orígenes?
-> Ramon Zelaya <-
14 de Febrero del 2022

Hoy como cada 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín o como también se le conoce como “Día de los Enamorados” en el cual chicos y chicas se intercambian regalos, flores y salidas románticas para “celebrar el amor”, pero, ¿Por qué se celebra? ¿A qué se debe?

En el siglo III en la Antigua Roma, un sacerdote llamado Valentín se opuso rotundamente a la prohibición del Emperador Claudio III de celebrar matrimonios entre jóvenes ya que consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados.

Le puede interesar: En pleno concierto el cantante puertorriqueño “farruko” da a conocer que se convierte al cristianismo

Es por ello, que Valentín empezó entonces a celebrar matrimonios entre jóvenes en secreto, y cuando el emperador se enteró, lo condenó a muerte alegando desobediencia y rebeldía exactamente un 14 de febrero del año 270 y desde entonces se celebra esta romántica fecha en alusión a ese hombre.

Sin embargo, es importante destacar que no todos los países celebran este día de la misma manera. Por ejemplo, en Finlandia y Estonia, se rinde más un homenaje a la amistad. En Alemania, tienen como tradición regalar cerdos y en Inglaterra colocan cinco hojas de laurel a en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido.

En Uruguay y Perú, esta romántica fecha es celebrada en octubre, y en Bolivia se celebra el primer día de la primavera o sea el 21 de septiembre, asimismo, en Colombia y Brasil se celebra el 12 de junio de San Antonio de Padua.

Las parejas pasan juntos este día para celebrar el amor entre sí

Las parejas pasan juntos este día para celebrar el amor entre sí