¿Gracias por su servicio? Jubilan con honores a dos perros policía del Escuadrón de Bombas en Honduras

Tras ocho años estos dos canes sirvieron a las FF. AA de Honduras....


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¿Gracias por su servicio? Jubilan con honores a dos perros policía del Escuadrón de Bombas en Honduras
-> Gisel Ferrera <-
18 de Marzo del 2022

Los agentes caninos son una parte fundamental en el apoyo de los organismos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, delincuencia común y otros actos ilícitos. 

Con todos los honores fueron retirados del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras Max y Meylin dos canes que por mas de ocho años sirvieron al país y hoy han recibido medallas por su valioso aporte a la seguridad nacional” expresó en sus redes sociales La Fuerzas Armadas de Honduras.

Léase también: Colegio de Periodistas de Honduras firma alianza con el PNUD para la capacitación de los periodistas

La labor de estos canes es de tal importancia que en el 2015 se creó el Primer Batallón Canino de las Fuerzas Armadas de Honduras, cuyo objetivo principal es crear una unidad canina que posea habilidades, destrezas y conocimientos que conlleven a ejecutar un trabajo profesional en la búsqueda de la detección de armas, drogas, rescate, entre muchos otros.

Al llegar el momento de la jubilación por lo general los canes son adoptados por el militar al que acompañaron durante su trayectoria, también se da el caso en el que son enviados a refugios para que puedan ser adoptados.

Léase también: Con un espectacular evento Grupo Ficohsa presenta la Tarjeta Futura Nights para hondureños con alma joven