¡Imponente! Conoce las extravagancias de El Palacio Real de Madrid

Es el más grande de Europa occidental...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¡Imponente! Conoce las extravagancias de El Palacio Real de Madrid
-> Paula Castro <-
21 de Septiembre del 2022

Hablar de realeza es sinónimo de opulencia, elegancia, lujo y excentricidad, y el Palacio Real de Madrid lo es, y es una de las maravillas que embellecen el país europeo que cada año recibe miles de visitas de turistas y también la población local.

Su edificación comenzó en 1738 bajo el diseño del italiano Filippo Juvara, y consta de 135,000 metros cuadrados, cuenta con 3478 habitaciones, 240 balcones y 44 escalera; una de las obras más extensas o quizá el mas grande de Europa Occidental. Su construcción fue ordenada por el rey Felipe V después que el antigua Palacio Real Alcázar fue consumido por un fuerte incendio en 1734.

Dentro de sus extravagancias se encuentra una farmacia, además tiene túneles y uno de ellos era usado por el rey Felipe IV para trasladarse al Real Monasterio y asistir a misa sin tener que salir del palacio. También se encuentra una de las mesas mas grandes de toda Europa que mide 80 metros de largo y ajusta para 200 personas.

Durante la construcción del castillo los obreros aseguraban ver fantasmas y demonios, por lo que el rey Felipe V ordenó que se realizara un exorcismo y los empleados fueron bañados en agua bendita para limpiar el lugar. Actualmente el palacio no el habitado por los reyes de España y solo lo usan para eventos y ceremonias oficiales.

Tags: Palacio Real Madrid