MUNDO / 07 de Junio del 2023

Autoridades de China listos para recibir a la mandataria Castro

La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying expresó en sus redes sociales la alegría que tienen de contar con la presencia de la presidenta Xiomara Castro en su primera visita de Estado a China.

“Confiamos en que su encuentro histórico con el presidente, Xi Jinping trazará y guiará el futuro desarrollo de las relaciones entre China y Honduras.” Afirmó la portavoz.

 

La presidenta hondureña viajara este viernes por primera vez a la República Popular de China, esto luego de haber establecido relaciones diplomáticas hace más de dos meses un espacio que servirá para cellar relaciones y convenios ante futuras administraciones.

Con el objetivo de un mejor futuro para el país, Castro viaja a China

Cabes destacar, que la mandataria ha explicado que la refundación de Honduras demanda nuevos horizontes políticos, científicos técnicos comerciales y culturales. Cabe destacar, que El gobierno de Honduras retomó en el mes de marzo las relaciones bilaterales con China, por lo que tuvo que romper sus lazos con Taiwán, en la línea de los requisitos de las autoridades asiáticas.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.