MUNDO / 29 de Noviembre del 2023

Bukele: "Yo no robo porque no quiero ser recordado como el ladrón o el corrupto"

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dirigió a su cuenta oficial de Twitter para compartir con su nación y el mundo el gran temor que tiene de dejar un mal legado, esto tras ver muchos expresidentes de diferentes países presos y otros fugitivos que son recordados como ladrones.

“Hay algo a lo que yo sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado. Hay unos presidentes presos, otros fugitivos, pero la mayoría son recordados como ladrones.” Afirmó Bukele.

Asimismo, detalló que él no quiere ser recordado como esos exmandatarios y es la razón por la que no roba estando en el poder, al contrario, quiere ser ejemplo para las nuevas autoridades y entiendan que si se puede trabajar de una manera justa y honesta.

“Yo no robo, porque no quiero ser recordado como el ladrón o el corrupto.” Detalló Bukele.

Y es que desde su llegada a la presidencia el 01 de junio del año 2019, Bukele se ha convertido en el dictador más querido del mundo, profundizando su poder político a costa de estrategias que han erosionado el estado democrático y de derecho.

A la vez a logrado alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, lo que ha permitido aprobar leyes sin negociar con la aposición y renovar en su totalidad a la Sala en lo Constitucional cuyos fallos le habían sido adversos. Esto sin ignorar la gran seguridad que abunda en el país y beneficios que tiene cada ciudadano.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.