Estalla crisis entre Colombia e Israel
Desde su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro emitió un fuerte pronunciamiento frente a Israel, luego de que ese país condenara las recientes declaraciones del jefe de Estado colombiano y le exigiera a su Gobierno una citación de reprimenda por los comentarios de Petro sobre el conflicto en Israel y Gaza.
El mandatario manifestó este domingo que enviará ayuda humanitaria para Gaza, situación que despertó el rechazo de Israel que aseguró que sus mensajes "reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia".
Al respecto, Petro reaccionó con una contundente respuesta también desde la red social:
"Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta", respondió Petro.
Petro, que desde el comienzo de la guerra mantiene un enfrentamiento verbal con la comunidad judía internacional, e incluso llegó a comparar la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la II Guerra Mundial, no especificó cuánta será la ayuda, en qué consistirá o cómo la hará llegar a Gaza.