Nicaragua es declarado en alerta amarilla por la Tormenta Tropical Pilar
El Gobierno de Nicaragua ha declarado estado de alerta amarilla en todo el territorio nacional, debido a la presencia de la tormenta tropical Pilar, localizado a 540 kilómetros al oeste de Managua en el océano Pacífico.
Las autoridades han pedido a la población nicaragüenses a mantenerse informados y ha evitar estar en lugares peligrosos ya que prevén que las lluvias podrían convertirse en las últimas horas en huracán de categoría 1.
En esa misma línea, Sinapred ha detallado que en la región del Pacífico y particularmente en el centro y occidente se mantendrán con lluvias intermitentes con acumulados importantes que podrán saturar los suelos ocasionando inundaciones repentinas, fuerte oleaje en la zona costera y deslizamientos en la cordillera volcánica.
Cabe destacar, que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que se espera un mayor fortalecimiento, por lo que Pilar podría estar cerca de la fuerza de huracán. Asimismo, han apuntado que el debilitamiento de la tormenta comenzaría a inicios de esta semana hasta la primera semana de noviembre.