MUNDO / 28 de Noviembre del 2023

Nicolás Maduro le pide a Joe Biden levantar todas las sanciones e iniciar una nueva era de relaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantar todas las sanciones que pesan sobre el país venezolano e iniciar una nueva era de relaciones, “al máximo nivel”, entre Caracas y Washington, dichas relaciones están rotas desde el año 2019.

“Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y de colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela”, dijo Maduro, durante un acto con representantes del sector económico en Caracas.

“Estamos preparados, estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela”, término Maduro.

A mediados de octubre, EE.UU. señaló que todavía no estaba listo para restablecer las relaciones con Venezuela, pese al proceso de acercamiento que están llevando a cabo ambos países, lo que permitió el levantamiento temporal de ciertas sanciones contra el Ejecutivo de Maduro.

Sin embargo, en una rueda de prensa virtual, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, dijo que la Administración Biden aún no estaba lista para “definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática” en el país sudamericano, en alusión a las elecciones de presidente de 2024.

Hasta el momento, Maduro aseguró que aún sigue a la espera de una visita pronta del presidente Joe Biden, para poder llegar a consensos positivos para ambos países.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.