Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, se autoproclama como jefa de la Corte Suprema de Nicaragua
El régimen dictatorial de Nicaragua, en la figura de la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, tomo el control de la corte suprema de justicia de este país.
Mediante un operativo policial llevado a cabo en esta semana, Murillo impuso como nuevo presidente del poder judicial a Marvin Aguilar y expulsó de su oficina a quien se venía desempeñando en el cargo, Alba Luz Ramos, y a la magistrada Yadira Centeno.
Se dice que varias patrullas entraron el día martes a los edificios de esa institución y en días distintos, sacaron de sus oficinas a las magistradas Ramos y Centeno, quienes fueron enviadas a sus casas.
La magistrada Centeno regresó poco después a su oficina, pero la presidenta de la corte, Alba Luz Ramos, se mantiene en su vivienda bajo la vigilancia de patrullas de la policía.
Ahora, Murillo asumió el manejo del poder judicial, como lo está haciendo con otras dependencias y ministerios, entre ellos el ministerio de relaciones exteriores, Donde ella redacta y aprueba las notas oficiales y hasta los discursos del canciller Denis Moncada.
Los medios locales de Nicaragua, afirmaron que Rosario Murillo se Autoproclamó como la jefa de la Corte Suprema de Justicia.
Rosario Murillo