MUNDO / 30 de Noviembre del 2023

Rusia prohíbe el movimiento LGBT por ser extremista

El Tribunal Supremo tomó la decisión de ponerle fin a la clandestinidad a la comunidad homosexual rusa al prohibir el movimiento LGBT, que a partir de ahora es considerado extremista.

La medida prohíbe tanto la propaganda y la publicidad LGBT, como el generar y animar a integrar las filas de dicho movimiento. Activistas homosexuales y juristas replicaron que, según la Constitución, Rusa es un Estado laico y acusan al Kremlin de querer controlar las conciencias de los rusos, al tiempo que inculcan “los valores familiares tradicionales” supuestamente incompatibles con las actividades de dicho movimiento.

“Reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia.” Afirmó el juez Oleg Nefédov.

Seguidamente, el presidente ruso Vladimir Putin decidido a convertir a su país en una reserva moral frente al relativismo occidental, aseguró recientemente que los homosexuales “también son parte de la sociedad” pero criticó la obsesión con la igualdad de las minorías sexuales.

Cabe destacar, que el fallo que tiene efecto inmediato, no afecta al derecho de los ciudadanos a la vida privada, ya que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993.

El fallo que tiene efecto inmediato, no afecta al derecho de los ciudadanos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.