MUNDO / 10 de Diciembre del 2021

¡Trágico! Fatal accidente deja 54 muertos en Chiapas México

En las últimas horas, se ha registrado un terrible accidente en donde migrantes centroamericanos han fallecido de forma lamentable.

El hecho tuvo lugar en el estado de Chiapas México en donde un camión volcó y en su interior llevaba al menos 107  migrantes que iban con rumbo a los Estados Unidos.

Según testigos, “el camión iba a exceso de velocidad y perdió el control volcando al instante”.

El secretario de protección civil del Estado de Chiapas Luis García Moreno, detalló que al menos murieron 54 personas y procedían de Centroamérica de los países de Guatemala y El Salvador y Honduras según informes preliminares en el automotor iban un total de 107 personas en donde hubieron 54 fallecidos y 50 heridos”, mencionó.

Es de mencionar que este fatal accidente ha sido uno de los peores registrados hasta la fecha.

Muchos centroamericanos, no tienen opciones de trabajo y de crecer y buscar sus sueños en sus países de origen y toman la decisión de emigrar a estados Unidos con el fin de sacar adelante a sus familias y darles un mejor porvenir.

Tanto México como Estados Unidos, han intensificado sus medidas de seguridad y endurecido sus leyes para la detención de los migrantes pero esto no ha sido suficiente para que sigan viajando y exponiendo sus vidas.

Hasta ahora, no se reportan hondureños fallecidos y con el paso de las horas se tendrá más información al respecto.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.