MUNDO / 13 de Diciembre del 2021

EE.UU. anunciará una nueva ronda de inversión privada para Centroamérica

La Casa Blanca anunciará este lunes nuevas inversiones del sector privado por un total de 1.200 millones de dólares en países del Triángulo Norte, como parte de su estrategia para combatir las raíces de la migración irregular. El anuncio lo hará esta tarde la vicepresidenta Kamala Harris, reunida con representantes de empresas de capital estadounidense y regional. Las inversiones formarán parte de la segunda ronda de un denominado “llamado a la acción”, anunciado por Harris en mayo.

En ese momento, doce empresas y organizaciones estadounidenses, entre ellas Mastercard, Nespresso y Microsoft, se comprometieron a promover inversiones en Guatemala, Honduras y El Salvador. El anuncio de este lunes impulsará la inversión de 750 millones de dólares, alcanzada en mayo, a 1.200 millones, indicó un alto funcionario de la Administración Biden.

Lea también: ¡Incierto! ¿Qué pasará con Juan Orlando Hernández después de su gobierno?

Entre los nuevos participantes del “llamado a la acción” están Pepsi Co, el fabricante de hilos Parkdale Mills y la cafetera estadounidense JDE Peets. En el caso de PepsiCo, una de los principales productores de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en Guatemala, se destinarán 190 millones de dólares hasta 2025 para “mejorar su infraestructura y capacidades de fabricación en la región, incluida la expansión de las rutas de distribución”, detalló la fuente.

La empresa guatemalteca Grupo Mariposa, por su parte, “brindará acceso a crédito y herramientas digitales a más de 70.000 tiendas vecinales para mejorar la gestión administrativa y respaldar a más de 3,500 pequeñas y medianas empresas con acceso rápido a educación en telemedicina y conectividad a internet”.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.