¡De nuevo! Por segunda vez el presidente mexicano Manuel López Obrador da positivo a coronavirus

A través de sus redes sociales AMLO dio a conocer que estaba infectado de COVID-19...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡De nuevo! Por segunda vez el presidente mexicano Manuel López Obrador da positivo a coronavirus
-> Ana Maldonado <-
11 de Enero del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que contrajo nuevamente el Covid-19, siendo esta la segunda ocasión que se contagia desde que, a finales de febrero del 2020, inició la epidemia de coronavirus en México. “Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, posteó en su cuenta de Twitter.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, completó enseguida. Por la mañana de ayer el presidente, durante su conferencia reconoció síntomas del Covid. “Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe; de todas maneras”, respondió López Obrador ante una pregunta sobre su salud.

Nueve horas después de dar por finalizada la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño informó que, otra vez, tenía Covid-19. Fue el domingo 24 de enero del año pasado, también vía redes sociales, que el mandatario mexicano confirmó que había dado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el coronavirus.