¡Tragedia! Al menos seis muertos y 37 heridos en un atropello multitudinario durante un carnaval en Bélgica

Según la autoridad de Bélgica los dos implicados ya fueron detenidos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Tragedia! Al menos seis muertos y 37 heridos en un atropello multitudinario durante un carnaval en Bélgica
-> Ana Maldonado <-
20 de Marzo del 2022

Al menos seis personas murieron y 37 resultaron heridas, entre ellas 20 de gravedad, después de que un conductor arrollara con su vehículo a una multitud que celebraba una fiesta de carnaval en la localidad belga de Strépy-Bracquegnies, municipio de La Louvière, en el sureste del país.

El suceso tuvo lugar en torno a las 5 de la mañana (11 de la noche hora de México), según el alcalde del municipio, Jacques Gobert, cuando el vehículo arrolló “por detrás y a gran velocidad”, a una multitud “de entre 150 y 200 personas” que participaban en la inauguración del carnaval.

En el vehículo viajaban dos personas, que fueron interceptadas cuando intentaban huir. Los detenidos tienen 32 y 34 años de edad, son naturales del municipio y, en principio, no parecen tener antecedentes. Su caso ahora está en manos de un juez de instrucción, que está preparando una investigación por homicidio. El fiscal adjunto Damien Verheyen descarta, por el momento, un motivo terrorista.

“El automóvil se estrelló a gran velocidad contra una multitud y el conductor intentó escapar del lugar pero fue interceptado”, explicó el alcalde. 

El último balance de los servicios de emergencia constató seis fallecidos, una decena de heridos graves, otras 20 personas heridas en estado leve y otros afectados que ya recibieron el alta médica y que ahora prestan declaración en el polideportivo de Strépy-Bracquegnies. Los servicios de Emergencias no constatan menores entre los heridos.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ,lamentó la tragedia. “Horribles noticias desde Strépy-Bracquegnies. Una comunidad que se reunió para celebrar fue golpeada en el corazón. Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos. Todo mi apoyo va también para los servicios de emergencia por su ayuda y asistencia brindada”, declaró en un comunicado recogido por RTBF