MUNDO / 03 de Abril del 2022

¡Atención! Unos 12 reos fallecen en enfrentamientos en la cárcel de El Turi en Ecuador

Al menos 12 reos fallecieron este domingo en enfrentamientos registrados en El Turi, una cárcel de Ecuador ubicada en la sureña provincia de Azuay, según confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo quien afirma que aún se trabaja en una evaluación para verificar si existen más victimas.

Según Carillo, los enfrentamientos en el centro penitenciario se produjeron debido a que "hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han rebelado contra ellos".

Carrillo aseveró que han adoptado algunas medidas para "evitar que personas que pertenecen a las mismas organizaciones y se encuentran en otros centros penitenciarios a nivel nacional puedan elevar este tema en los otros lugares".

Leer también:Héctor Zelaya se reúne con embajador de México para ultimar detalles de llegada de AMLO a nuestro país

Aunque la situación aún no está controlada, "no hay un solo fugado", dijo Carrillo antes de avanzar que no declararán el estado de excepción: "Lo vamos a enfrentar con la ley normal".

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Pablo Ramírez, comentó en la rueda de prensa conjunta que se evacuó a noventa presos, diez de ellos con heridas que fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud.

Añadió que en las afueras del centro de detención se han dispuesto cinco ambulancias para ofrecer la atención necesaria.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.