MUNDO / 08 de Abril del 2022

¡Expulsado! La Academia veta por 10 años de las galas de los Óscar a Will Smith

La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años, como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la más reciente ceremonia de estos premios.

«No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos, pero no exclusivamente, los Óscar», anunciaron en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.

También: Top 5 | Conozca a las comunicadoras más lindas de la zona norte del país

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decantó por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Óscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear a Chris Rock.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada. «Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas», admitieron los directivos de la Academia.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.