¡Lamentable! Al menos 29 heridos deja un tiroteo en el metro de Nueva York

El sospechoso se fugó y las autoridades piden toda la información posible para su detención...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable! Al menos 29 heridos deja un tiroteo en el metro de Nueva York
-> Ana Maldonado <-
12 de Abril del 2022

Al menos unas 29 personas resultaron heridas, diez de ellas por disparos de bala, en un ataque registrado este martes en un metro en Brooklyn, en un incidente que mantiene preocupada todavía más a una Nueva York sacudida por la inseguridad y la violencia con armas de fuego.

El hecho ocurrió poco antes de las ocho y media de la mañana, en un vagón de la línea N que iba en dirección a Manhattan. Comenzó con el tren en marcha, llegando a la estación de la calle 36, en Sunset Park, un barrio de Brooklyn cuando se comenzaron a escuchar disparos y había mucho humo.

Un pasajero se puso una máscara antigás y abrió una granada de humo. Según testigos confirmó después la policía de Nueva York, era un hombre negro, de complexión fuerte, cerca de 1.60 metros de altura y con un chaleco de obra de color verde.

Mientras el tren llegaba a la estación abrió fuego contra los pasajeros que iban en el vagón, que se agolparon contra el otro extremo del tren. El hombre en cuestión dejó una decena de heridos, cinco de ellos en situación «crítica pero estable», aseguraron las autoridades neoyorquinas. El sospechoso se fugó y las autoridades pidieron toda la información posible para su detención.

«Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención», explicó una testigo, después escuchó varios disparos, «tantos que perdí la cuenta». Vídeos y fotografías que circularon en redes sociales mostraron el horror del ataque: detonaciones grabadas desde el vagón de al lado, gente huyendo entre el humo de la granada, charcos de sangre en el suelo del vagón y del andén, heridos con torniquetes improvisados, otros pasajeros que comprimían las heridas de los tiroteados.