La Vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris da positivo de covid-19

Según comunicado de la Casa Blanca, Kamala Harris se encuentra estable y sin síntoma alguno...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La Vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris da positivo de covid-19
-> Ana Maldonado <-
26 de Abril del 2022

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo al covid-19 este martes, aunque no tiene síntomas y no ha tenido contacto estrecho recientemente con el presidente Joe Biden, anunció la Casa Blanca.

Harris dio positivo tanto en una prueba de antígenos como en una PCR este martes, pero “no ha experimentado ningún síntoma” y planea “aislarse y seguir trabajando desde la residencia vicepresidencial”, situada lejos de la Casa Blanca.

Así lo indicó en un comunicado la portavoz de la vicepresidenta, Kirsten Allen, quien recalcó que Harris seguirá los consejos de sus médicos y las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, en inglés).

También: “Las informaciones del señor Mike Vigil son para desinformar y hacer show”: Equipo legal de JOH

“(Harris) no se considera un contacto estrecho del presidente ni de la primera dama debido a sus recientes viajes respectivos”, señaló Allen, quien precisó que la vicepresidenta volverá a la Casa Blanca “cuando dé negativo” en una prueba.

La vicepresidenta, que a sus 57 años está vacunada con la pauta completa y ha recibido dos dosis de refuerzo, pasó casi toda la semana pasada en California, de donde regresó este lunes por la noche. En el último mes, han crecido los casos de covid-19 en el entorno de Biden: varios miembros de su gabinete se contagiaron tras asistir a la cena del club periodístico Gridiron a principios de abril, y las dos principales portavoces de la Casa Blanca también han dado positivo recientemente.