¡Temporalmente! Elon Musk pausa la compra de Twitter ante la gran cantidad de cuentas falsas y spam

Tras darse a conocer que Musk pausó la compra las acciones comenzaron a caer...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Temporalmente! Elon Musk pausa la compra de Twitter ante la gran cantidad de cuentas falsas y spam
-> Ana Maldonado <-
13 de Mayo del 2022

El propio Elon Musk anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que la adquisición de la red social se encuentra suspendida, de manera provisional, hasta que la compañía detalle el número real de cuentas falsas y de spam que conforman la plataforma.

Según indica el mismo Twitter, estimó que las cuentas falas o de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

"El acuerdo de Twitter queda temporalmente en suspendido a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", dijo el propio Elon Musk desde su cuenta oficial.

También: Expresidente Hernández planea que “El Chapo” Guzmán, Trump y Obama sean testigos en su juicio

Tras darse a conocer dicha información, las acciones de la compañía comenzaron a caer a valores de hasta 36 dólares por acción (han caído en hasta un 15%), muy por debajo de los 54,2 dólares que ofreció Elon Musk para cerrar la adquisición de la red social.

Cabe recordar que una de las principales metas de Musk con la adquisición de Twitter era eliminar las cuentas falsas, bots y spam, a lo que se le suma el reclamo más importante, que es realmente ofrecer una red social que permita la libertad de expresión.