¿Amenaza de desaparecer? Netflix despide a 150 trabajadores después de perder 200.000 suscriptores

Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¿Amenaza de desaparecer? Netflix despide a 150 trabajadores después de perder 200.000 suscriptores
-> Ana Maldonado <-
18 de Mayo del 2022

El gigante de ‘streaming’ Netflix anunció este martes el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Estados Unidos, después de la pérdida de 200.000 suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022.

La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”, justificó la compañía en un comunicado remitido a la prensa este martes. El texto continúa alegando que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos y que están trabajando para “apoyarlos en una transición tan difícil”.

La desvinculación de estos 150 empleados, que en EE.UU. representa un recorte del 2% de su plantilla total, continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36% como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.

También: Daniel Ortega nombra nuevo embajador de Nicaragua en Honduras

De hecho, ya entonces la empresa, decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales. Además, según informaron hoy desde el medio especializado Variety, la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Ante la saturación del mercado de las plataformas de ‘streaming’, los expertos estiman que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores.