¡Lamentable! Cuatro migrantes hondureños fallecen asfixiados en vagón de tren en Piedras Negras, Coahuila

Estos hondureños buscaban el tan ansiado sueño americano...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable! Cuatro migrantes hondureños fallecen asfixiados en vagón de tren en Piedras Negras, Coahuila
-> Ramon Zelaya <-
18 de Mayo del 2022

Este miércoles el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que tras la muerte de cinco migrantes en un vagón del tren, en Piedras Negras, el estado está obligado a reforzar las medidas de seguridad en este mismo tema.

Los cinco migrantes, cuatro de ellos extranjeros y uno del sur del país, quedaron atrapados en la tolva de un vagón del tren que transportaba alimento y que llegó de Eagle Pass, Texas, de donde no pudieron salir.

Pese a que las primeras investigaciones de la Agencia Criminal señalan una muerte por asfixia, serán sometidos a una necropsia de ley para definir la causa de su muerte y descartar al cien por ciento un crimen y para identificarlos.

Leer también:¿Amenaza de desaparecer? Netflix despide a 150 trabajadores después de perder 200.000 suscriptores

“Seguramente eran migrantes que pudieron equivocarse de tren al suponer que los llevaría más al norte del país en los Estados Unidos”.

En entrevista para MILENIO, el fiscal señaló que se logró el hallazgo al detectar un pie que sobresalía de uno de los vagones, además de encontrar identificaciones en las que se que hallaron identificaciones, algunas de nacionalidad hondureña y el de nacionalidad mexicana era del estado de Puebla.

"Estamos haciendo contacto con el consulado de honduras y al parecer se hicieron algunas identificaciones. Investigaremos paso a paso el curso de esta ruta en la que pierden la vida estos hombres", mencionó.

Además, mencionó que se mantiene coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército para evitar que las personas crucen el Río Bravo, mismo en el que 20 personas han fallecido por ahogamiento en lo que va del año.